¡Hooooooola!

Mi nombre es Lorena Eyama. Soy rizada, mami, pedagoga y diseñadora instruccional, entre otras cosas.

Mis pasiones son mi familia, el marketing digital, los rizos y pasear por la playa. Mi lugar de origen es la preciosa ciudad de Madrid, donde nací, crecí, vivo, amo y odio a partes iguales. En esta ciudad, Yolanda, mi madre, que nació en León, conoció a Moisés, mi padre, que nació en Guinea Ecuatorial, y me hicieron a mí.

Miss Dulces Rizos comenzó como un juego de explorar Internet una tarde de otoño aburrida. Primero un día, luego semana tras semana, mes tras mes, han pasado años y por fin, llegó. Poco a poco, nació mi querida Miss Dulces Rizos.

Tras muchas recomendaciones de amigos y amigas para dar este paso, al final ahora empiezo a creer que este conocimiento que hemos ido adquiriendo es útil para muchísimas personas. Rizadas y no rizadas, madres y padres de niñ@s afrodescendientes, hombres barbudos, amig@s y amantes del pelo natural

Mi historia comienza cuando, tras toda la vida tratando de tener un aspecto que no era el mío natural y habiendo aprendido todos los trucos para “domar” mi pelo, decidí cortar por lo sano e inicié en mi vida una revolución. Al tiempo descubrí que ese corte de pelo, que marca un antes y un después en la vida, se llama “Gran corte”.

Me puse a investigar el material que existía en aquel entonces en la red y a recopilar todo este conocimiento. Es un trabajo y un camino que sigo recorriendo. Hace un tiempo, al iniciar mis andanzas en Instagram y YouTube, empecé a ser consciente de la importancia de crear contenido útil de calidad que refuerce la autoestima de todas las personas independientemente de su tipo de pelo y otra serie de rasgos. Ahora comparto estos conocimientos contigo, para que cuides y para que te cuides, y te quieras tal como eres.