¡Hooooooola!
Mi nombre es Lorena Eyama. Soy rizada, mami, pedagoga y diseñadora instruccional, entre otras cosas.
Mis pasiones son mi familia, el marketing digital, los rizos y pasear por la playa. Mi lugar de origen es la preciosa ciudad de Madrid, donde nací, crecí, vivo, amo y odio a partes iguales. En esta ciudad, Yolanda, mi madre, que nació en León, conoció a Moisés, mi padre, que nació en Guinea Ecuatorial, y me hicieron a mí.
Miss Dulces Rizos comenzó como un juego de explorar Internet una tarde de otoño aburrida. Primero un día, luego semana tras semana, mes tras mes, han pasado años y por fin, llegó. Poco a poco, nació mi querida Miss Dulces Rizos.
Tras muchas recomendaciones de amigos y amigas para dar este paso, al final ahora empiezo a creer que este conocimiento que hemos ido adquiriendo es útil para muchísimas personas. Rizadas y no rizadas, madres y padres de niñ@s afrodescendientes, hombres barbudos, amig@s y amantes del pelo natural
Mi historia comienza cuando, tras toda la vida tratando de tener un aspecto que no era el mío natural y habiendo aprendido todos los trucos para “domar” mi pelo, decidí cortar por lo sano e inicié en mi vida una revolución. Al tiempo descubrí que ese corte de pelo, que marca un antes y un después en la vida, se llama “Gran corte”.
Me puse a investigar el material que existía en aquel entonces en la red y a recopilar todo este conocimiento. Es un trabajo y un camino que sigo recorriendo. Hace un tiempo, al iniciar mis andanzas en Instagram y YouTube, empecé a ser consciente de la importancia de crear contenido útil de calidad que refuerce la autoestima de todas las personas independientemente de su tipo de pelo y otra serie de rasgos. Ahora comparto estos conocimientos contigo, para que cuides y para que te cuides, y te quieras tal como eres.
¡Se acabó seguir estereotipos a toda costa! Llega el momento de quererse y de empoderarse. Miss Dulces Rizos quiere ser parte del cambio. Comparte conmigo este conocimiento y hagamos que esta comunidad crezca y se enriquezca.
¡Únete! ¡Cada vez somos más los amantes del pelo natural!
Comenzamos.
Cuidar el cabello exige trabajo y compromiso con un régimen de cuidados. Es normal que tengamos algunos días malos; suele pasar aun llevando una rutina, ya que el pelo cambia contigo y muchas veces lo que antes funcionaba resulta que ya no. Entonces hay que cambiar. Esto es lo divertido de este viaje.
Si quieres cuidar tu pelo natural o el de la persona que amas y acabas de empezar aquí encontrarás lo básico para dar los primeros pasos. Si ya iniciaste tu camino aquí podrás encontrar tips, opiniones de productos y técnicas.
Comparte tus experiencias y conocimientos a lo largo de este viaje. ¡Yo te acompaño!
Nuestra misión
Empoderamiento estético es el objetivo. Donde se promueve la auto reafirmación y la autoestima a través del conocimiento y del amor al pelo, a la naturalidad y a ser un@ mismo.
Herramienta formativa y del alma
Este movimiento ha surgido a modo de terapia capilar y del alma para todas aquellas personas que quieran amar su cabello natural.
Nuestra principal herramienta es la educación a través del amor, que junto con el conocimiento dan lugar a las buenas prácticas para cuidar un elemento tan nuestro y natural que refleja las raíces y la personalidad única de cada uno: el pelo.
Aquí vas a encontrar material formativo que te va a servir de inspiración para crear tu propia rutina capilar.
Desde el amor y la comprensión, vas a ver que cada pelo es un mundo. Hay tantos tipos de pelo como personas. Por esa razón lo que a mí me funciona no tiene por qué funcionarte a ti, por muy semejante que parezca nuestro pelo.
Vamos a investigar, investigar e investigar, hasta dar con el régimen que mejor se adapte a las necesidades de tu melena.
Empoderamiento estético
Algo tan exterior, tan superficial y único, tiene mucho que contar. Nace de tu interior y sin palabras refleja lo que llevas dentro. Como te encuentres tú así aparentará tu pelo. Se trata de usar esto para conseguir objetivos y sentirse bien.
Mediante rituales que fortalecen el exterior, estamos cuidando también el interior. Con ese bienestar interior, el
exterior se ve recompensado. Es amar el cabello por lo que es y cómo es, independientemente de la forma, el color o la orientación que tenga.
¿Necesitas alguna recomendación sobre cierto producto? Tal vez necesitas consejos para cuidar tu cabello natural.
Tanto seas iniciado en el pelo natural, como ya tengas camino recorrido en este viaje, estoy aquí para atender tus dudas.
Puedes enviar tus preguntas y sugerencias a través de este formulario. !Estaré encantada de entrar en contacto contigo!