También lo vas a ver nombrado como A.C.V. Son las siglas en inglés de “apple cider vinegar”: Vinagre de sidra manzana. Es usado en la última fase del proceso de lavado, durante el aclarado y ayuda a mantener la humedad en el interior de la hebra capilar, cerrando su cutícula, lo que hace que el pelo se vea más brillante.
Debemos usarlo diluido en agua en partes iguales y después aclarar la cabeza y el cabello con agua fría para potenciar el brillo.
Es importante tener en cuenta que el vinagre para el cabello es demasiado ácido para el cuero cabelludo y para el pelo, por eso debemos mezclarlo con agua a partes iguales para equilibrarlo.
Por regla general los productos que usamos para el cabello son alcalinos, y el vinagre lo que hace es ayudar a restaurar el p.h. en el cabello y en el cuero cabelludo.
Esta es la razón por la que la fibra capilar se cierra, proporcionando un aspecto más brillante.
Si tienes el cabello teñido, el vinagre de sidra de manzana te puede ayudar para que el color dure vivo más tiempo.
Al finalizar aclaramos con abundante agua limpia y fría, hasta retirarlo por completo. El vinagre de sidra de manzana también actúa como exfoliante arrastrando las células muertas del cuero cabelludo.
Cuidado porque el uso excesivo puede resecar tu cabello o modificar su color. Se recomienda usar una vez a la semana o cada dos semanas.