Limpieza del cuero cabelludo y del cabello con uno o varios agentes limpiadores que lo reacondicionan y que sirven para arrastrar posibles partículas y residuos de otros productos.

El champú es uno de los agentes limpiadores más comunes para lavar el cuero cabelludo. Es importante observar su modo de empleo para un óptimo resultado. Muchos champús contienen sulfatos que son compuestos que pueden resultar agresivos para el pelo y el cuero cabelludo, resecándolo. Por eso el uso de estos productos se recomienda se espacie en el tiempo. Una alternativa para esto es el uso de champús low-poo o técnicas de co-wash o lavado sin champú (No-poo).

Para limpiar los medios y las puntas nos serviremos de acondicionadores. También sirven para mitigar el efecto de los tensoactivos sobre el cabello.

Hay varias técnicas para realizar lavados. Aquí os dejo un vídeo de como hacerlo de una manera poco agresiva para el cabello.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.