Comparte
Los aceites son un recurso indispensable para tratamientos capilares. Son la respuesta si quieres hacer crecer el pelo largo y fuerte. Hay tantos y tan ricos que es normal que aún no te hayas decidido por tu favorito. ¿Hay alguno que no hayas probado? Dale un gusto a tu pelo, pero antes debes ajustar tu elección en función de lo que tu cabello es y necesita. ¿Tienes dudas? Contáctame y te ayudo
En este post vamos a hablar de aceites que son más ligeros para tu pelo, menos pesados, y de aceites que son más untosos, más pesados.
Con regularidad y con el aceite correcto en función de las características y necesidades de tu cabello, puedes hacer que este crezca sano, fuerte y brillante. También depende del momento y de la manera en que los apliques, es importante no caer en los 7 errores a la hora de usar aceites en tratamientos capilares.
Por ejemplo, si tienes el cabello fino usarás aceites ligeros ya que son de fácil absorción y no dejan esa sensación grasienta. Por otro lado, si tu pelo es grueso y de porosidad alta los otros aceites más gruesos te darán mejores resultados. Pero debes tener en cuenta que pueden hacer que pese más y muchas veces cae y el volumen se reduce. Pon siempre atención a las cantidades: menos es más.
Si estás buscando soluciones efectivas que hagan hacer crecer tu pelo sano, aquí te dejo una pequeña lista de cada tipo. Para que compruebes y pruebes. Es necesario apuntar que para que los aceites surtan efecto deben ser incluidos dentro de una rutina capilar equilibrada y constante.
Aceites ligeros para el cabello
Estos aceites son poco untosos y no saturan el pelo. Se pueden usar de manera diaria en medios y puntas.
- Los aceites ligeros
- Aceite de semilla de uva
- Aceite de semilla de sandía
- Aceite de semilla de cáñamo
- Aceite de semilla de granada
- Aceite de semilla de albaricoque
- Aceite de jojoba
- Aceite de argán
- Aceite de camelia
- Aceite de aguacate
- Aceite de almendras
Ideales para aplicar de medios a puntas como toque final tras el lavado o estilizado del cabello. No añade excesivo peso a los cabellos finos. Se recomienda más para pelos de porosidad media y de porosidad baja. Para mejores efectos en porosidades bajas se recomienda usar estos aceites tibios para abrir la cutícula.
Aceites gruesos para el cabello
Estos aceites y mantecas son más pesados para el cabello que los aceites ligeros. Vamos a denominarlos gruesos ya que son más viscosos por su composición y textura. Dejan una sensación más untosa que los anteriores aceites y dan peso al cabello.
Estos aceites y mantecas son mejor soportados por los cabellos gruesos y/o de porosidad alta, ya que son aceites que ayudan a mantener la humectación y a sellar la cutícula.
Cuidado ya que en grandes cantidades corremos el riesgo de sobresaturar los poros del cuero cabelludo. Es mejor poco que mucho, ya que un exceso puede hacer que el pelo caiga, restando volumen y se sienta grasiento.
El mejor uso que podemos hacer de los aceites más gruesos es en tratamientos de hidratación profunda o mezclados en mascarillas y acondicionadores caseros y comerciales. También podemos usarlos para hacer un tratamiento prelavado o también llamado pre-poo.
Ventajas del uso de aceites en el cabello
- Regula la humectación, ayuda a mantenerla, con lo cual contribuye a parar la creación de sebo en el cuero cabelludo.
- Mejora la condición del cuero cabelludo.
- Previene la rotura.
- Algunos aceites son buenos para ayudar a regenerar la fibra capilar y para tratar cierto tipo de alopecias.
- Reduce el frizz.
- Suaviza la cutícula.
- Algunos son elegidos por su aroma natural y por los beneficios curativos especiales que pose.
Puedes comenzar añadiendo el tratamiento con aceites por la cabeza y el cabello una vez a la semana y tras un par de meses al observar mejoría puedes seguir aplicándolos una vez cada quince días. También puedes hacer tus propias recetas de mascarillas en casa con ingredientes tan sanos y nutritivos como, por ejemplo, la mascarilla casera revitalizante de aguacate o mayonesa, huevo y aceite de oliva.
¿Qué aceite sueles usar? ¿Qué usos le das? ¿Nos recomendamos los mejores aceites que hemos probado? ¿Quieres empezar y no sabes por cuál?
¡Escribe tu comentario, hablemos!